Sobre mi

¡Hola! Permíteme presentarme, soy Jimbo, un director de arte creativo freelance con amplia experiencia en la industria de la comunicación. Tanto en el sector publicitaria como el del diseño gráfico.

Desde el año 2001, en el que comencé a dar mis primeros pasos, mi enfoque se ha basado en comprender a fondo las necesidades de los clientes y convertirlas en soluciones visuales y creativas impactantes.

Durante mi carrera he trabajado para multitud de tipos de clientes, tanto en agencias multinacionales (DDB, Publicis, BBDO, TBWA…), como en agencias más locales pero no por ello menos importantes. De todo esto he obtenido capacidades como la versatilidad, la rápida adaptación a clientes distintos, la agilidad y la posibilidad de trabajar en disciplinas como ATL, BTL, Digital, Branded content, Eventos, diseño gráfico …

He sido premiado en más de 15 ocasiones en festivales como Cannes Lions, FIAP, New York Festival, John Caples, Echo, Iman, Effie entre otros.

Si quieres darle un toque fresco y sorprendente a tus proyectos, ¡aquí estoy! Podemos hablar de cómo puedo ayudarte a alcanzar tus metas creativas o cómo hacer malabares con esos momentos de locura en los que todo parece colapsar. No dudes en contactar conmigo y estaré encantado de ayudarte.

Premios

Servicios

Ofrezco una amplia gama de servicios creativos para satisfacer las necesidades de marketing y comunicación de mis clientes. Entre ellos podría destacar los siguientes:

Conceptualización

Spots, páginas de prensa, cuñas, …

Dirección creativa

Dirección de arte on/off

IA

Uso de Midjourney, Dal·e 3, Stable Diffusion, etc…

Dominio de Ingés

Proyectos en inglés a nivel avanzado hablado y escrito.

Logotipado y maquetación editorial

Logotipado e identidad corporativa, memorias, folletos, PPTs, …

Clientes y Agencias

David Cavanilles
    David Cavanilles

    Director Creativo en Román y guionista

    Jaime es de lejos el mejor Director de Arte con el que he trabajado en casi 30 años de profesión. Tanto es así que lo he fichado para trabajar conmigo en tres ocasiones y agencias distintas a lo largo de los años. Además es inconformista y no le valen las cosas “para salir del paso”: tienen que “cerrar” perfectamente a nivel conceptual y creativo. Luego ya se encarga él de darle un aspecto gráfico y visual impecable.

    Arturo Lopez
      Arturo Lopez

      Director creativo ejecutivo Publicis España

      Jaime campiña es atlético hasta la médula. Y eso no sólo imprime caracter, también un estilo de de hacer las cosas y de vivirlas. Apasionado con su trabajo, constante, incansable, jaime es una de las razones por las que es tan maravilloso este trabajo. Coincidir con personas que al talento le unen la modestia, la normalidad, la naturalidad. Nunca ha ganado una champions, pero nunca ha perdido ni la sonrisa, ni el humor, ni las ganas de hacer mejor las cosas. Jaime, ha sido un placer trabajar contigo, uno de los directores de arte más finos, uno de los creativos con más talento. Nos hemos reído mucho juntos, hemos hecho grandes campaña juntos, pero nunca celebraremos un gol juntos. nos separa una línea roja!!!

      Sergi Zapater
        Sergi Zapater

        Director Creativo

        Jaime apareció en un momento de transición en DDB Madrid, y en pocos días consiguió adaptarse como si siempre hubiera estado ahí. Su experiencia, su talento y su buen carácter lo convierten en un compañero de viaje excelente para cualquier aventura relacionada con el mundo de la comunicación. Un placer trabajar con él, la verdad..

        Silvia Lopez Contell
          Silvia Lopez Contell

          International Client Lead Publicis España

          He colaborado con Jaime para uno de los últimos proyectos internacionales en los que he trabajado en Publicis. A lo largo de este proyecto, Jaime ha demostrado ser un gran profesional con capacidad para gestionar un proyecto exigente para el que necesitábamos agilidad, mucha atención al detalle, expertise en el uso de IA y habilidades para desenvolverse en inglés para ciertos momentos clave. Recomendaría a Jaime para cualquier trabajo en el que se requiera un director de arte con experiencia, que además esté al día de todas las nuevas herramientas de creación y diseño que van surgiendo y que tenga la suficiente flexibilidad para adaptarse a cualquier equipo de trabajo. Durante todo el proyecto, Jaime ha demostrado una excelente actitud y responsabilidad. Es muy sencillo trabajar con él ya que además es una persona maravillosa. Con Jaime, puedes tener la confianza de que el trabajo va a estar bien hecho y en tiempos.

          Pilar de Giles
            Pilar de Giles

            Directora Creativa Proximity España

            Jaime es de esos profesionales que digo siempre que son excelentes en el trabajo pero excelentes como personas. He trabajado con el durante varios años para una cuenta y ha demostrado que no solo era autonomo y resolutivo si no que tambien trabaja bien en equipo, y cambiaba a menudo de pareja. Un profesional de los pies a la cabeza. responsable, creativo y resolutivo, mucho. Un diez como persona y profesional.

            Jaime Diez Nogueira
              Jaime Diez Nogueira

              Gerente de Marketing Corporativo en ATRESMEDIA

              Jaime es uno de los mejores directores de arte y con más talento que he conocido. Además, es muy agradable y sencillo trabajar con él; entiende los problemas de los clientes y se esfuerza por aportar soluciones creativas. Es, además, muy polivalente; su capacidad de adaptación le permite coordinar y realizar proyectos muy diferentes en paralelo. La compañía que le dé la oportunidad se hará un gran favor a sí misma.

              © Created by Jaime Campiña – 2023